Visita del CEIP Montevive a Residencia Alhendín

Las palabras tienen un poder que trasciende edades. ¿Qué ocurre cuando las voces jóvenes se encuentran con la experiencia de los mayores?

En Longea, creemos en el valor de las actividades que unen generaciones y fomentan el aprendizaje mutuo. Con motivo del Día del Libro, organizamos junto al CEIP Montevive de Alhendín dos jornadas muy especiales llenas de emoción y creatividad.

Poesía y Marcapáginas: El arte de escuchar y crear

El pasado 22 de abril recibimos en nuestra Residencia de Alhendín la visita de los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Montevive, quienes nos sorprendieron con la lectura de poesías que habían escrito especialmente para nuestros mayores.

A continuación, preparamos una actividad por grupos en la que juntos diseñaron marcapáginas con frases motivadoras, que los niños se llevaron como recuerdo.

Historias de Vida: Escuchar para Aprender

El 29 de abril se celebró la segunda parte de la actividad, esta vez con los alumnos de 6º de Primaria.

Los niños venían con preguntas elaboradas con antelación para entrevistar a nuestros mayores, interesados en conocer más sobre sus vidas, anécdotas y vivencias. Estas pequeñas entrevistas las hicieron por grupos, recogiendo fragmentos de historias que generaron una conexión sincera entre generaciones.

Encuentro que deja huella

Estas jornadas fueron una oportunidad para compartir y para aprender entre todos el valor de escucharse, de empatizar y de crecer juntos. Porque cada historia puede ser una gran inspiración…