Celebración del Día de San Juan en Residencia Escoriza

Con motivo de la llegada del verano, aprovechando el buen tiempo, así como un aumento de las horas de sol, se realizan un mayor número de actividades al aire libre. Este año hemos podido recuperar la celebración de San Juan, que es una de las celebraciones más significativas para nuestros mayores.

Como venía siendo habitual, se ha realizado una cena especial en la terraza del centro, aunque tomando algunas medidas especiales debido a la situación de pandemia. Hemos mantenido en todo momento las medidas preventivas necesarias para evitar contacto entre grupos sectorizados.

En los días previos a la festividad de San Juan, en la actividad de laborterapia, hemos ido realizando una decoración veraniega, así como un photocall tropical. Se han recortado bigotes y labios para pegar en las mascarillas, dándoles un toque divertido. También hemos realizado adornos y decoración ambientados en la película Grease. Además, por sectores, hemos ensayado la coreografía de una canción de Grease, donde además de moverse se lo han pasado en grande.

Como apertura de la celebración, se fueron realizando las diferentes coreografías, ambientadas en la película Grease. Siendo la puesta en escena un momento especial, divertido y deseado después de tanto ensayo. Y a falta de no poder compartirlo con la familia, con quien mejor que con amigos y compañeros del Centro.

A continuación, se hicieron varias actividades dinámicas utilizando diversos tipos de música, dejando espacio para el baile espontáneo. Finalmente, disfrutaron de la cena al aire libre organizada de forma que cada grupo de convivencia no se mezclara con otro.

Consideramos que ha sido una actividad muy beneficiosa para todos, pues ha sido divertida y entrañable. Seguiremos trabajando para que nuestros mayores se encuentren cada vez más cerca de la nueva normalidad.