Así celebramos San Juan en Residencia Escoriza
¿Hay mejor forma de dar la bienvenida al verano que celebrando San Juan con alegría compartida?
Creatividad, Movimiento y Mucha Diversión
Como cada año, hemos celebrado este día tradicional aprovechando el buen tiempo.
La jornada comenzó con música y coreografías que dieron ritmo al día. “Esa diva”, de Melody, y “Yo tengo un novio” fueron las canciones elegidas para abrir la celebración, con bailes que desataron sonrisas y energía desde el primer momento.
A continuación, realizamos varios juegos dinámicos con nuestros mayores: desde el trend de TikTok de los globos (pero con el giro divertido de que algunos eran con agua) hasta encestar pelotas para ganar puntos o mover bolas por una plataforma hasta hacerlas entrar por un agujero. Y lo mejor, es que los materiales de los juegos fueron elaborados a mano por cada uno de ellos, reutilizando elementos reciclados en los talleres de laborterapia y psicopintura. Estas dinámicas son muy enriquecedoras ya que además de ser sostenibles, están llenas de orgullo por lo que ellos mismos realizan.



Un Toque Refrescante y un Final Especial
La fiesta continuó con una refrescante guerra de pistolas de agua que alivió el calor del día. Y, como parte de una divertida dinámica, cada persona llevaba un dibujo de una chancla con el que debía encontrar a su “pareja de chanclas” entre los demás.



Para terminar, compartimos una cena que nos sentó genial y todos disfrutamos.
La celebración de San Juan se ha convertido en una tradición esperada y querida para celebrar juntos y que a nosotros nos encanta.
¡A por las próximas!
