Actuación de Agüita Salá en Residencia Alhendín

La cultura es vida, y el flamenco es una de esas tradiciones que te llegan al corazón.
Como decía Paco de Lucía, “El flamenco es libertad. Tiene que sonar como uno es”. Así lo sentimos gracias a la Asociación Cultural Flamenca Agüita Salá, que tuvimos la suerte de recibir en nuestra residencia el pasado 27 de junio.
Fue una tarde diferente y muy especial, llena de arte y pasión. Nuestros mayores disfrutaron de cada actuación, viendo a los niños y jóvenes bailar flamenco con tanta entrega y profesionalidad. Las sevillanas, los movimientos con mantón y los zapateados llenaron de alegría cada rincón de la residencia, creando un ambiente festivo y emotivo al mismo tiempo.
Compartir, comentar y disfrutar juntos

Después de las actuaciones, no podía faltar un picoteo.
Preparamos un aperitivo para todos, un momento perfecto en el que pudimos charlar sobre lo vivido, compartir anécdotas y recuerdos relacionados con nuestras culturas y, sobre todo, disfrutar de la buena compañía.
Las caras de nuestros mayores reflejaban emoción y alegría al ver que estas tradiciones siguen vivas y que pueden disfrutarlas en su día a día.



Tradición que nos conecta
En la residencia creemos que acercar la cultura y el arte a nuestros mayores es una forma de seguir sintiéndose parte de la comunidad, de recordar costumbres y de vivir experiencias que les llenan el alma. Por eso, nos emociona poder disfrutar de momentos únicos gracias a iniciativas como esta.
Gracias a Agüita Salá por regalarnos esta tarde tan especial, llena de recuerdos que se quedarán con nosotros.
¡Hasta la próxima!